Los/las autores/as enviarán sus colaboraciones a:

revistaagoraphilosophica@gmail.com


AGORA PHILOSOPHICA.
Roca 4071. (7600) Mar del Plata.
República Argentina

Todas la contribuciones deberán ser originales inéditos. Se podrán enviar contribuciones presentadas en reuniones científicas, pero no publicadas, haciendo constar la fuente.Para proceder al arbitraje de los trabajos recibidos se ha adoptado un sistema de referencia ciego, conformando un tribunal con evaluadores externos.

Deberá remitirse el archivo en formato .doc/ .docx o.rtf vía e-mail (sin consignación de autoría dentro del archivo), detallando los siguientes datos en el cuerpo del correo electrónico que lo contenga:

1) Título del trabajo presentado.
2) Nombre y apellidos completos del/la/los autores/as.
3) Institución a la que pertenece/n.
4) Dirección electrónica, número de teléfono, y breve currículum.

Formato de los Artículos

1. La primera página debe incluir: Título del trabajo sin abreviaturas (no se indicará ninguna identificación del autor y los autores). La extensión mínima será de 6000 palabras y la extensión máxima de 10000.
2. Se incluirán resúmenes en español e inglés de un máximo de 500 palabras cada uno, incluyendo el título traducido. Se aceptarán y publicarán sin traducir trabajos en lengua portuguesa, con los mismos requisitos que los artículos en español.
3. Se consignarán debajo de cada resumen 5 palabras claves en los respectivos idiomas.
4. No se incluirán bibliografías al final del artículo. Las citas bibliográficas se harán a pie de página respetando el siguiente criterio:

Artículos
WARREN, C. W., WESTOFF, C. F., HEROLD, J. M., “Contraceptive Sterilization in Puerto Rico”, Demography, 1986; 23:351-365.

Libros
WEBER, M., El político y el científicoEl político y el científico, Madrid, Alianza, 1993.

Artículos en libros
CRISTIN, R., Los márgenes de la razón: del racionalismo al relacionismo, en: MALIANDI, R.; CRAGNOLINI, M. (comp.), La razón y el minotauro. Sobre la posibilidad de una ampliación de la razón, Buenos Aires, Almagesto, 1998:36-52.

Las traducciones, reseñas y noticias que se propongan para publicar, deberán ajustarse a las mismas pautas formales que los artículos. En el caso de las primeras, deberá enviarse con firma autorizada la autorización del/la autor/a para la publicación de la traducción propuesta.

Las reseñas y noticias no podrán superar la extensión de 2000 palabras.